Preocupan las convocatorias a jóvenes a través de redes sociales para pelear
Se realizan diferentes juntadas para fomentar la violencia en Neuquén, pero ya ocurrió en otras provincias.
Las autoridades de Neuquén están preocupados por las diversas convocatorias de adolescentes a través de redes sociales para participar de peleas callejeras. Esta misma situación ocurrió en otras provincias como Tucumán y Buenos Aires.
Estos encuentros comenzaron la semana pasada, cuando jóvenes se invitaron por redes a ejercer violencia física en una plaza de Villa la Angostura.
Un vecino y papá de una adolescente involucrada en una pelea habló con Radio 7 en el programa “Todo se sabe” de Daisy Ros y contó que hace unos días varios jóvenes comenzaron a los golpes en la plaza “El Mallin”.
“El sábado se filtró por las redes sociales una pelea entre nenas de entre 12 y 13 años que también protagonizaron golpes y se agarraron de los pelos. Una de ellas fue al hospital acompañada de su madre para descartar lesión. Esto ya es como una moda que lo copian de otros lados”, explicó Jorge Lavados.
Por otro lado, el padre mostró su preocupación dado que los jóvenes comentan que “es una moda que tomaron de otro lado, y además presentó una denuncia penal por posible presencia de estupefacientes".
Convocatoria a pelear por redes
Hace una semana, al menos cuatro adolescentes resultaron con heridas de diversa consideración, durante un enfrentamiento que protagonizaron bandas antagónicas en un centro comercial de la localidad de Tortuguitas, en el norte del conurbano bonaerense.
El hecho, que dejó un detenido por el momento, se produjo en el "Tortugas Open Mall", ubicado en el kilómetro 36 de la Autopista Panamericana, donde los jóvenes confrontaron en el patio de comidas, colmado por la presencia de otras personas.
Como consecuencia de la gresca cuatro adolescentes quedaron con heridas tras haber sido atacados a cuchillazos: un chico de 14 años, con una herida cortante en la muñeca izquierda; un menor de 16, con una lesión en la espalda; otro joven de 15 años, con cortes en el abdomen y la pierna derecha, y otro de 16 años, quien sufrió un puntazo en el abdomen.