Miércoles, 16 Diciembre 2020 21:00

Preocupación en Rosario de Lerma por los casos de violencia de género

El intendente de esa localidad salteña, Enrique Martínez. expresó su preocupación ya que desde el 20 de marzo al 30 de octubre pasado, hubo unas 119 denuncias por esta problemática.

Preocupación en Rosario de Lerma por los casos de violencia de género

Los casos de violencia de género aumentaron durante la pandemia en la localidad salteña de Rosario de Lerma, según informó hoy el intendente de esa localidad, Enrique Martínez.

En una reunión que mantuvo este jueves con el procurador general de la provincia de Salta, Abel Cornejo, Martínez le expresó su preocupación por el aumento de los casos que se ven reflejados en los pedidos de asistencia al municipio.

Desde el 20 de marzo al 30 de octubre pasado, hubo en ese distrito unas 119 denuncias por violencia de género.

La municipalidad de esa localidad salteña recibió en los últimos meses numerosas consultas sobre asistencia en casos de violencia de género, según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

"De los delitos que se registran en nuestro municipio, los de violencia hacia las mujeres son los que más afectan a Rosario de Lerma", precisó Martínez y dijo que "la pandemia y el aislamiento ocasionaron más casos, entonces los familiares recurren al municipio para ver cómo resolver. Debemos trabajar en forma conjunta para dar soluciones".

Durante la reunión también se abordaron otros temas institucionales referidos al servicio de justicia, el funcionamiento de la Policía de la Provincia y las formas de mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Escrito por
Buenos Aires, NA