La psicóloga Andrea Abadi, que integra el equipo multidisciplinario que asesora al presidente Alberto Fernández, advirtió este jueves que "hay que preocuparse por la salud mental de los menores" en medio de una cuarentena que ya lleva en la Argentina más de 80 días debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La profesional, que ayer integró el grupo de expertos que se reunió con el Presidente en Olivos, advirtió que el de los menores "no es el grupo al que se le ha dado mayor importancia y es importante comenzar a preocuparnos por su salud mental".

Abadi, en diálogo con el programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch por AM 550, recordó que los chicos, "hace 80 días que están en la casa, sin contacto con otros niños, en una rutina familiar, todos los días son su papá, en medio de un estrés social y económico".

La psicóloga llamó la atención, sobre todo, en grupos de menores con patologías previas, los cuales "están muchos más temerosos y ahora tienen un cuadro de angustia mayor".

A los padres y tutores, aconsejó transmitirle a los chicos "noticias más tranquilizadoras, decirles que esto tiene un final, que no se va a quedar para siempre".