Una joven de 28 años sufrió graves heridas tras ser rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, de 21, cuando tenía su beba recién nacida en brazos en una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El grave episodio se produjo durante una fuerte discusión ocurrida aparentemente originada en celos; milagrosamente, las víctimas están con vida.

La víctima, llamada Cinthia García, quien además de la beba tiene otra hija que estaba presente durante el ataque, fue salvada en forma providencial por una vecina, que enseguida la puso abajo de la ducha, por lo que a pesar de que sufrió quemaduras de consideración, no corrió riesgo su vida.

En tanto, el agresor, llamado Maximiliano Cayuquil, fue hallado por la Policía caminando a pocas cuadras de la vivienda en la que se produjo el hecho, en el barrio 5 de Abril y llevado a una seccional policial, en donde fue acusado de "homicidio agravado".

Tras recibir algunas curaciones, la joven fue dada de alta para continuar con su recuperación en su casa.

García sostuvo que todo se inició cuando su novio volvió de la comisaría, donde acudió para denunciar a la ex pareja de ella.

"No sé qué habrá escuchado en la comisaría porque cuando regresó me empezó a acusar de haberle mostrado el bebé a quien fuera mi anterior novio", contó la joven en declaraciones al sitio La Brújula 24.