Matias Lammens, el ministro de Turismo y Deporte, aseguró que el gobierno espera lanzar la tercera edición del Pre Viaje a finales de este mes. “En las próximas semanas vamos a estar lanzando el próximo Pre Viaje”, indicó.

“La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada”, comentó el ministro a los medios. Además, explicó que están trabajando para terminar los ajustes presupuestarios del programa turístico de temporada baja.

LEÉ: Confirmaron una nueva edición del PreViaje para fomentar la temporada baja

Según Lammens, se cree que el Pre Viaje 3 tendrá los mismos beneficios que la primera y segunda edición. Es decir que se utilizará para viajar a algún destino turístico del país y se obtendrá un reembolso del 50% que sirve para gastar en el lugar que se visite.

Como el programa entrará en vigencia a partir del 15 de agosto, no se podrá utilizar para las vacaciones de invierno del mes entrante. Esta decisión se relaciona a que el Pre Viaje tiene como función activar el turismo en las temporadas bajas. 

Lammens explicó que la intención de realizar un tercer Pre Viaje es “para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el ministro aseguró que llegarán al país “un millón de turistas extranjeros” y que provocarían un gran ingreso de divisas. “Eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país”, señaló.

LEÉ: "Vamos a vivir una temporada de invierno histórica", pronosticó Lammens

Además, comentó que la próxima temporada podría batir récords turísticos similares a lo que ocurrió a principio de año con la llegada de turistas de otros países, en donde se había logrado “un impacto económico de 1.100 millones de dólares”

“Seguramente nos va a sorprender, va a volver a batir récords y va a dejar muchísimos dólares para la Argentina con lo importante que son en este momento”, sostuvo el ministro de Turismo y Deporte en relación a la temporada de invierno.