El 63 por ciento de los argentinos se considera optimista sobre el futuro del mundo en términos de oportunidades, según el resultado que arroja una nueva encuesta global realizada entre más de 22,000 personas en 24 países.

La conclusión surge del rastreo del sentimiento en un mundo cambiado irrevocablemente por Covid-19 que encaró Expo 2020 Dubai en asociación con YouGov, siguiendo un estudio similar previo a la pandemia.

Las respuestas recogidas entre los argentinos los muestra unidos por el poder de la colaboración global.
Fue así como una abrumadora mayoría (90 por ciento) destacó que las naciones deben trabajar en estrecha colaboración para abordar desafíos como una pandemia mundial, mientras que el 80 por ciento afirmó que los países que enfrentaron mejor la pandemia deben ayudar a quienes lo necesiten.

El intercambio de conocimientos también se destacó como una herramienta clave para superar los problemas urgentes de la humanidad, y el 57% dijo que es fundamental intercambiar innovaciones, conocimientos y experiencia a través de las fronteras.

Además, más de la mitad de los encuestados argentinos (54%) cree en el poder de los avances tecnológicos para conectar a las personas a nivel mundial.

Antecedente

En general, haciéndose eco de lo mismo, el estudio de 2019 también había encontrado que la mayoría de los argentinos ven la colaboración entre individuos o comunidades como esencial para dar forma al futuro.

En otros lugares, cuando se les preguntó acerca de sus opiniones sobre las prioridades futuras, la mayoría de los encuestados (55 por ciento) calificó el aumento de oportunidades para los jóvenes como el más alto de 11 opciones. Esto fue seguido de manera interesante por el acceso a oportunidades de empleo sostenibles y ecológicas.

La encuesta profundizó en una variedad de temas, que también incluyen salud y bienestar, viajes sostenibles, cadenas de suministro de alimentos eficientes y el desarrollo de comunidades urbanas y rurales, todos los cuales serán los focos de la programación de la Expo 2020, uno de los primeros megaeventos globales que tendrá lugar desde el comienzo de la pandemia Covid-19, del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

La ministra de Estado de Cooperación Internacional de EUAy directora general de la Expo 2020 de Dubái, Reem Al Hashimy, dijo: “La Expo 2020 desarrolló este último estudio global para ayudarnos a comprender cómo los ciudadanos del mundo creen que podemos moldear un futuro mejor, para que podamos enfocar mejor nuestras prioridades. En general, los hallazgos son alentadores y muestran un deseo colectivo de trabajar juntos, ampliar nuestros horizontes e intercambiar ideas".