Los oficiales de la Aduana detuvieron este viernes a un hombre, tras haber hallado 31 panes de marihuana ocultos en el vehículo en el cual había ingresado a Posadas, procedente de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación.

El arresto se produjo durante una inspección de rutina en ese cruce internacional, cuando las autoridades -con la ayuda de perros entrenados- descubrieron el cargamento, de unos 16,5 kilos de marihuana que estaban escondidos en los zócalos del auto, y valuados en 14.476.000 de pesos.

De inmediato se dio intervención a la fiscalía y al Juzgado Federal de Posadas, que iniciaron las actuaciones correspondientes.

El hombre detenido, de nacionalidad argentina, registraba tránsitos sospechosos en los últimos meses entre Argentina, Paraguay y Uruguay, lo que generó desconfianza en las autoridades locales.

Por lo tanto, la Aduana había generado un alerta reservado, por riesgo de narcotráfico, y cuando el individuo intentó ingresar a la Argentina a través del Puente Internacional Posadas-Encarnación fue aprehendido.