Peajes: levantan todas las barreras por una medida gremial
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) informaron que podría ser por tiempo indeterminado. El reclamo principal es por mayor seguridad.
Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), liderado por Facundo Moyano, levantarán las barreras en todos los peajes para exigir mayor seguridad.
Desde el sindicato informaron que la medida gremial comenzó en la mañana del miércoles y podría ser por tiempo indeterminado: “Es alarmante el grado de exposición a hechos de inseguridad que padecen los trabajadores de la actividad”, manifestaron.
Lee: Tucumán: un motociclista murió tras un choque brutal contra un auto
A su vez, sostienen que desde hace tiempo reclaman la efectivización de 150 empleados y 100 recategorizaciones en distintas áreas: “Aubasa, sin embargo, continúa con una política de precarización laboral en un contexto social y económico cada vez más difícil para el trabajador, con un Gran Buenos Aires con 39,5% de pobreza", señalan en el comunicado.
Facundo Moyano también tomó la palabra y agregó respecto de la situación laboral: “Son reclamos que vienen desde hace meses. Vale recordar que con Aubasa todavía no se firmó la revisión de la paritaria que es con todas las empresas de la actividad, incluida las concesiones privadas y públicas que ya lo hicieron”.
Ante el conocimiento de esta medida, desde la seis de la mañana los sindicalistas se concentran en el peaje Hudson.
La decisión de levantar las barreras en todos los peajes se relaciona a las últimas noticias en torno a la inseguridad que se vive en el Conurbano. El caso más resonante de la semana es el crimen del colectivo de la línea 620 en un intento de robo en La Matanza.
Lee: Condenaron a 25 años de prisión a mujer por abusos en un Hogar de Niños de Misiones
Desde Sutpa indicaron que la protesta de los colectiveros fue lo que los llevó a impulsar la medida gremial ya que no obtuvieron respuestas en reclamos anteriores: "La inseguridad es un hecho que nos lleva a tomar medidas también, porque no tenemos que esperar la muerte de ningún trabajador ni de ningún usuario, porque también tenemos que destacar ese punto: hay piedrazos desde puentes. Nos encontramos con la desidia de la empresa y eso se ve cuando uno toma la Ruta 2 o la Ruta 11, cuando ve las condiciones en las que se encuentra el asfalto”.
"Queremos más seguridad para los trabajadores y los usuarios por eso advertimos a las autoridades de la provincia. Esto no lo vamos a permitir”, finalizó Moyano.