| Última actualización: 14 de Noviembre de 2022 - 09:27

Por una medida gremial habrá apertura de molinetes y paro en la línea A de Subte

Se trata de una nueva protesta que ya afectó a las líneas D, C y E la semana pasada. Es por la presencia de asbesto en los vagones. 

Por
Habrá paro y apertura de molinetes en la línea A de Subte Habrá paro y apertura de molinetes en la línea A de Subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que este lunes 14 de noviembre habrá una nueva medida gremial que en esta oportunidad afectará a la línea A.

Se espera de este modo apertura de molinetes en la estación San Pedrito de 13 a 14 y de 14 a 15 paro total del servicio. Esta protesta se realiza ante el reclamo por la presencia de asbesto en los vagones.

La semana pasada el gremio había notificado que a partir de la falta de diálogo entre las autoridades y los delegados comenzaría un plan de lucha que duraría varios días hasta que haya un canal de conversación aceptable entre ambas partes.

Lee: Video: el dramático rescate de un auto que quedó atrapado en túnel que se inundó en Coghlan

fc23d0fb-8136-4817-8035-5dcc8361ccbe.jpg

En este sentido hubo apertura de molinetes y servicio interrumpido en las líneas D, C y E y este lunes el protagonista será la A a la espera de saber qué sucederá durante esta semana.

Los comunicados difundidos manifiestan la necesidad de que el Gobierno porteño y la concesión compren nuevo vehículos que no contengan presencia de asbesto cancerígeno y a su vez "dos francos semanales en el marco de nuestra jornada de 6 horas" para disminuir el tiempo de exposición.

"Aguardamos que a empresa Emova reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores y pedimos disculpas a quienes se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos", expresaron en un comunicado. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina