Lunes, 05 Abril 2021 18:42

Por su contacto con presos, comenzó la vacunación al personal del Servicio Penitenciario Federal

Vacunarán a 5.600 integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF). El Gobierno considera que es un grupo con riesgo elevado por su contacto estrecho con los presos de las unidades del área metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Penitenciarios recibieron la primera dosis. Penitenciarios recibieron la primera dosis. NA.

En el marco de las vacunaciones específicas, este lunes comenzó la inmunización de 5.600 integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), grupo al que se lo considera de riesgo elevado por su contacto estrecho con la  población que vive en contexto de encierro en las unidades del área metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La vacunación corresponde al personal que cumple servicios en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, que incluye el Complejo IV de Mujeres y las unidades 19 y 31; el Complejo Penitenciario II de Marcos Paz, donde también se vacuna al personal del Complejo Penitenciario de Jóvenes Adultos y la Unidad 34; y en el Complejo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocido como Devoto, que incluye a las unidades 18, 21 y 28.

Según supo NA, una vez completada la vacunación del personal penitenciario de las unidades ubicadas en la región AMBA, se prevé vacunar a más de 2.900 agentes penitenciarios que prestan servicio en contacto estrecho con la población carcelaria de las unidades del SPF del interior del país.

El plan de vacunación del personal del SPF fue acordado la semana pasada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y su par de Salud, Carla Vizzotti. 

La decisión busca proteger a esta población estratégica y minimizar el riesgo de un eventual brote en las unidades penitenciarias.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA