El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como el resto de los pronosticadores, no anuncian lluvias para la semana que comenzó este lunes 8 de mayo en la zona del AMBA.

Recién para la semana que viene algunos adelantan la posibilidad de tormentas en Capital Federal y sus alrededores.

¿Por qué hay menos lluvias en mayo? Porque está dentro de uno de los meses de “estación seca”, algo que se mantiene durante gran parte del invierno.

En los tiempos de “estación seca” el SMN indica que “las lluvias son escasas”, no solo por los días de chaparrones si no que también por la cantidad de agua en el promedio general.

Cuándo puede llover en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no adelanta la posibilidad de lluvias y tormentas para lo que queda de la semana en Buenos Aires pero hay pronosticadores que adelantan que llegarán los chaparrones.

Todavía con bajos porcentajes pero con chances ciertas, las lluvias podrían llegar a Capital Federal y sus alrededores el miércoles 17 de mayo, la semana que viene.

Para el fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de mayo, se esperan buenos días, con máximas superiores a los 20 grados y con buena presencia de sol.