El tránsito aéreo tendía a normalizarse esta noche, luego de que más de 50 servicios estuvieran afectados en Aeroparque y en el Aeropuerto de Ezeiza, debido a las fuertes tormentas eléctricas que se habían desatado desde la madrugada en Ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana (AMBA).

Más de 40 vuelos fueron demorados, unos ocho se cancelaron directamente y otros pocos fueron desviados de su locación original ante la imposibilidad de aterrizar.

Debido a la fuerte caída de lluvia y granizo, en ambos aeropuertos se tuvieron que suspender las tareas que se realizan en la pista, como la asistencia a los aviones y el retiro y recepción de equipajes.

Según se informó, en Aeroparque, un total de 14 vuelos fueron demorados, cinco se cancelaron y otros dos fueron desviados a aeropuertos alternativos.

LEE: Alerta meteorológica por lluvias, tormentas y granizo: Ciudad y siete provincias afectadas

En tanto, en Ezeiza, 27 vuelos se demoraron, tres fueron cancelados y dos desviados.

Después del mediodía hubo más tormentas con caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires, en el Conurbano y varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. También las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe atravesaron situaciones similares.