Por la guerra en Gaza, colegios judíos recomendaron a los padres sacar los escudos de los uniformes para evitar ataques
La información fue confirmada por el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, quien aclaró que cada institución "resuelve según su criterio operativo".
Distintas escuelas de la comunidad judía recomendaron a los padres de los alumnos quitar el escudo del uniforme para evitar posibles ataques terroristas en la calle, tras el conflicto bélico que se generó en la franja de Gaza entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás.
La información fue confirmada por el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, quien aclaró que "cada colegio resuelve según su criterio operativo".
"En algunas escuelas sí decidieron sacar los escudos de los uniformes, pero en otro no. Tenemos indicaciones generales en la DAIA, pero cada colegio resuelve según su criterio operativo. Fueron algunos los colegios que decidieron eso, pero la mayoría no", remarcó el titular de la entidad judía en declaraciones al programa "Tardes Policiales" por XLFM Radio.
Asimismo, precisó que hay dos detenidos por amenazar con matar judíos en la Argentina, por medio de las redes sociales.
LEÉ: Bolivia rompe relaciones con Israel, al juzgar "desproporcionada" su ofensiva en Gaza
"Judicializamos las causas. Siempre tuvimos antisemitismo, pero ahora tenemos un antisemita que se envalentona y eso hay que combatirlo. Tenemos que estar alerta. No es un tema que compete solo a los judíos, sino a toda la humanidad", indicó Knoblovits.
Detalló que estos sujetos "son anónimos, ni siquiera son tan valientes y nadie pone nombre y apellido porque son cobardes y pusilánimes". "Están ocultos como muchos terroristas. No tenemos que esperar a que salgan", advirtió.
Respecto del joven echado de una fiesta de disfraces del microestadio Malvinas Argentinas del club Argentinos Juniors por ir disfrazado de Adolf Hitler, Knoblovits afirmó: "Nadie que se disfrace de Hitler va a hacer un chiste. Esto es un tema de educación, de formación, de escolaridad".
"Este chico se tendría que haber mostrado antisemita de antes. Hay que ver si los compañeros fueron tolerantes ante eso. El que odie a un judío, odia a cualquier persona que piensa distinto", señaló.
El personal de seguridad del lugar echó al joven de la celebración y los asistentes festejaron ese hecho. En referencia a este comportamiento, el dirigente judío reveló: "Me dio satisfacción porque eso genera sororidad. Me gusta que esta conducta de intolerancia ante lo antisemita se expanda. Es muy gratificante".
Por último, se refirió a la posibilidad de que en la Argentina haya terroristas escondidos a la espera para atacar y aseguró: "Hasta el momento no hubo nada. Pero igual estamos a resguardo y más atentos que nunca porque tenemos que cuidarnos de esos antisemitas que se animan y de los terroristas que siempre anduvieron por el mundo y que en la Argentina nos provocaron dos atentados en 1992 y 1994".