La plaga de mosquitos que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la escasez y desorbitantes precios de repelentes e insecticidas hicieron que las raquetas eléctricas para matar a esos insectos se volvieran furor como alternativa para lidiar con la situación.

Años atrás, las abuelas solían tener en sus casas una curiosa forma de deshacerse de las moscas y mosquitos: apelaban a una raqueta de plástico para ultimar a esos molestos insectos.

Ampliar contenido
Ante escasez de repelentes, un árbol nativo se ofrece como alternativa para espantar a los mosquitos

Ahora, ese elemento volvió a habitar miles de casas argentinas, pero en un formato 2.0: se trata de las raquetas eléctricas.

Estos productos se convirtieron en furor de ventas en las plataformas de comercio virtual frente a la escasez de repelentes e insecticidas y sus elevadísimos precios y ante la plaga de mosquitos.

Las góndolas de los supermercados están vacías en el sector de repelentes e insecticidas.

Las más baratas pueden conseguirse por alrededor de 8 mil pesos y hay versiones que funcionan tanto con pilas como recargables vía USB.

Las raquetas eléctricas poseen una triple malla metálica y la del medio es la que brinda una pequeña descarga que es letal para los mosquitos y otros insectos.

Aunque se trata de una potencia inofensiva para los seres humanos, no se recomienda tocarla con ninguna parte del cuerpo.

Las raquetas recargables con USB permiten abaratar los costos a la hora de eliminar la plaga de mosquitos.