El comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Mariano Córdoba fue pasado este martes por la noche a disponibilidad preventiva por disposición de la Secretaría de Seguridad porteña, tras estar sospechado por la Justicia de participar en el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, quien tras ser asesinado apareció descuartizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El fiscal de la UFI 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, quien investiga el crimen de "Lechuga" Pérez Algaba, había pedido la detención de siete personas en total, entre ellas Córdoba, pero el juez de Garantías número 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dio el aval para cinco de ellos: Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Fernando Gastón Martín Carrizo, Maximiliano Pilepich y Nahuel Sebastián Vargas.

En ese sentido, rechazó el pedido por Córdoba y por la gestora Flavia Lorena Bomrad, pero como en el automóvil de esta mujer hallaron pelos, manchas de sangre y un aro que podría ser de Pérez Algaba, el fiscal dispuso detenerla.

LEÉ: Grabois confirmó su apoyo a Massa pero aclaró que no es "un cheque en blanco" y le reclamó "medidas urgentes"

Por lo tanto, los únicos que quedan prófugos son Pilepich y Vargas, por quienes hay un pedido de captura nacional y en las próximas horas se sumaría uno internacional.

"Mediante Resolución N° 2023-836-GCABA-SECSEG, la Secretaría de Seguridad dispuso a partir del día 14 de agosto de 2023 el cambio de situación de revista a Disponibilidad del Comisario Horacio Mariano Córdoba", se indicó en la Orden del Día Institucional número 152 de la Policía de la Ciudad.