Unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad reforzaron esta noche la zona del Obelisco porteño y del Microcentro frente al desplazamiento de las personas que van a celebrar allí el triunfo del ganador del balotaje presidencial.

LEÉ: Argentinos en el exterior: quién ganó las elecciones

"Se enviaron unos 200 efectivos, entre agentes de prevención de tránsito y policiales", precisaron voceros oficiales a Noticias Argentinas.

Asimismo, reforzaron los búnkers de los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javeir Milei, aunque en este último arribó una mayor cantidad de uniformados.

Es que allí comenzaron los festejos de los libertarios pasadas las 19:30, mientras que una hora después provocaron las múltiples celebraciones cuando la tendencia arrojó que Milei era el flamante presidente de la Nación.

Los seguidores de LLA coparon también la avenida 9 de Julio en dirección al Obelisco, lo que generó que los colectivos tuvieran inconvenientes para circular por el Metrobús.

La militancia libertaria cortó definitivamente la avenida Córdoba, que durante toda la tarde tuvo un carril inhabilitado por los seguidores. Las banderas amarillas libertarias y argentinas coparon el frente del hotel Libertador del centro porteño, donde se hospeda Milei.