Un grupo de personas bailaron semidesnudas en los jardines del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco del barrio porteño de Retiro y se viralizó en las redes a través de un video. Además, un joven improvisó una canción con contenido ofensivo. 

El polémico show contó con dos personas que estaban vestidas con corpiño y bombacha, mientras se movían en el césped.

“¿Qué importa la pobreza cuando tenés la pij* bien dura? ¿Qué importa la pobreza cuando tenés la col* hambrienta? ¡Qué importa! Cuando salís enloquecida a buscar por las calles, por los rincones, ese poco de amor furioso que te aturde y te hace olvidar un rato de la pobreza”, dijo el cantante ante unas 20 personas que los miraban. 

Este hecho ocurrió el sábado pasado a las 18. El evento se llamó “Sirenas en jardines electrónicos” y fue llevado a cabo por la agrupación Ópera Periférica. La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires fue el área que organizó el evento.

Qué dijeron desde la Dirección 

En las redes sociales se desató la polémica y los organizadores emitieron un comunicado para explicar que el show “fue seleccionado por convocatoria federal por su carácter barroco y la utilización de instrumentos como el laúd”.

“Para la curaduría de este y todos proyectos artístico culturales, el área de Programación Artística recibe una carpeta que tiene el texto descriptivo, con fotos, biografía y antecedentes artísticos de quienes participan. En todo el material recibido, en ningún lugar se hacía referencia a una escena como la que se vio el sábado”, explicaron.

En paralelo, la Asociación Amigos del Museo Fernández Blanco difundieron su propio comunicado y explicó que “no ha tenido participación alguna en la organización de la actividad”.

LEÉ: Cayó "el gigoló" de Rosario: sedujo, extorsionó y estafó a más de 20 mujeres

“Los espectáculos seleccionados fueron programados por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico en los distintos museos de la Ciudad, desconociendo nuestra entidad los criterios de selección de las propuestas, sus contenidos, oportunidad y lugar de programación para los mismos. Asimismo queremos hacer saber que lo allí expresado no coincide con los valores y criterios de la Asociación”, remarcaron.