El intendente de Pinamar, Martín Yeza, reivindicó hoy el operativo de seguridad que dispuso para la noche de Año Nuevo en las inmediaciones de las playas más céntricas a fin de evitar peleas y disturbios, luego de haber recibido críticas en las redes sociales.

Varios usuarios de Twitter difundieron fotos de un gran cordón policial que el municipio montó en la zona de Bunge y Avenida del Mar, e hicieron alusiones a un operativo "desmedido" y que "condicionaba la libertad de los ciudadanos".

No obstante, Yeza utilizó la misma red social para hacer su descargo y explicar los motivos del operativo.

"Desde anoche circulan estas imágenes sobre el operativo de control en Pinamar. El operativo de control se implementa desde hace dos años para evitar las batallas campales y este año, además, para evitar grandes aglomeraciones de gente debido a la pandemia", planteó el jefe comunal.

Al respecto, remarcó que "hace un año en Navidad ocurrió esta batalla campal, algo que ya venía ocurriendo en las últimas festividades" y que "en la mayoría de los casos se trata de menores, a quienes sus padres dejan salir y alcoholizarse".

"Sería un mal intendente si dijera que no sabía que cerca de 50.000 personas se juntan en Bunge y Av. del Mar en Año Nuevo y se matan a trompadas. Es lo que ocurre. Entiendo que a muchos no les gusta la realidad y es por eso que algunos trabajamos para administrarla y transformarla", señaló Yeza en su cadena de tuits.

Y agregó: "¿El resultado de nuestras medidas cuál fue? 1) No hubo vandalización del patrimonio público. 2) No hubo batalla campal en esta zona de gran afluencia. Entiendo que nos acostumbramos a interpretar fotos, algo que le ha hecho mal a la política. Los invito a evaluar resultados".

"Y por último, especialmente para los liberales. Nunca me hubiera imaginado que se iban a animar a ideologizar el orden.

Han confundido sus posturas sobre el coronavirus con una situación preexistente que ya ocurría en Pinamar", finalizó.