Viernes, 15 Enero 2021 21:00

Píparo fue citada a prestar declaración el próximo lunes

Su marido, Juan Ignacio Buzali, está involucrado en una causa porque atropellar a dos motociclistas a quienes confundió con "motochorros".

&lt;p&gt;Carolina Píparo. Foto: NA.&lt;/p&gt; <p>Carolina Píparo. Foto: NA.</p>

La diputada provincial Carolina Píparo fue citada a prestar declaración testimonial el próximo lunes en el marco de la causa por la que está preso su marido, Juan Ignacio Buzali, por atropellar a dos motociclistas a quienes confundió con "motochorros" en la madrugada de Año Nuevo.

La audiencia judicial de la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata será a las 9:30, mientras que a las 14:00 deberá presentarse su hermano, Matías Píparo, también en calidad de testigo.

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio quedó envuelta en una polémica a comienzos de 2021, ya que denunció que había sido víctima de un intento de asalto de "motochorros" la noche de Año Nuevo mientras paseaba con su marido y sus hijos por el centro de la ciudad de las diagonales: luego, dos motociclistas afirmaron que Buzali los atropelló al confundirlos con los delincuentes.

Por esa situación, la legisladora y funcionaria municipal fue duramente cuestionada por el kirchnerismo, que le exigió la renuncia a ambos cargos.

El marido de Píparo fue detenido por ese hecho el pasado 8 de enero y su defensa, integrada por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, buscaba por estas horas que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata le otorgue la excarcelación, planteo que fue rechazado por una jueza de Garantías Marcela Garmendia.

Buzali está imputado de la presunta comisión de doble homicidio en grado de tentativa y permanece detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!