Jueves, 01 Octubre 2020 21:00

Pinamar está cerca del colapso, pero su intendente pide la vuelta del turismo

Durante la jornada del jueves, el doctor Víctor Rogers, jefe de Terapia del Hospital de Pinamar, confirmó que el distrito tiene todas las camas de terapia intensiva ocupadas.

Pinamar está cerca del colapso, pero su intendente pide la vuelta del turismo

El jefe de terapia del Hospital de Pinamar confirmó que tienen todas las camas de cuidados intensivos ocupadas, en el marco de un crecimiento de casos por coronavirus en la ciudad balnearia, dejando al sistema sanitario al borde del colapso.

En medio de ese panorama, las autoridades del municipio encabezadas por el intendente Martín Yeza, solicitaron al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens que se permita el ingreso de turistas a la ciudad el fin de semana largo del 12 de octubre.

En las últimas 24 horas Pinamar sumó 21 nuevos casos por Covid-19, según reportó el municipio, mientras que los datos de la provincia de Buenos Aires indican que ya tiene 803 contagios desde el inicio de la pandemia.

Además, por haber sido contactos estrechos de Covid-19 confirmados, en Pinamar hay más de 600 personas en cuarentena. Pinamar, según aseguró el intendente Yeza, posee en su Hospital 8 camas de terapia intensiva con respiradores.

Personal de salud del municipio, según pudo relevar NA, desde hace varios días afirman que están al borde del colapso sanitario debido al continuo crecimiento de casos por Covid-19, que llevó a la provincia de Buenos Aires a bajar a Fase 3 a Pinamar.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!