Miércoles, 06 Enero 2021 21:00

Pinamar amaneció con techos volados, árboles y carteles caídos y varios sectores sin luz

Adempas de las lluvias, alrededor de las 19:00 se desató un fenómeno metereológico conocido como tromba marina, similar a un tornado, que causó varios destrozos en la ciudad y en las playas.

&lt;p&gt;El intendente de Pinamar dijo que hubo 35 camiones de árboles caídos.&lt;/p&gt; <p>El intendente de Pinamar dijo que hubo 35 camiones de árboles caídos.</p>

La ciudad balneraria bonaerense de Pinamar amaneció hoy con una gran cantidad de techos volados, árboles y carteles caídos y varios sectores sin luz tras fuertes tormentas.

Si bien la lluvia comenzó durante la madrugada del miércoles y siguió todo el día, alrededor de las 19:00 se desató un fenómeno metereológico conocido como tromba marina, similar a un tornado, que causó varios destrozos en la ciudad y en las playas.

"Techos de casas volados, caballería destruida, el techo del club camarones, techos de escuelas, 35 camiones de árboles caídos", escribió este jueves el intendente Martín Yeza en sus redes sociales. .

Y agradeció a los trabajadores municipales, a la Policía, al personal de Bomberos Voluntarios, trabajadores de CALP, a los trabajadores de la empresa Santa Elena y "a todas las personas que se comunicaron para ver cómo podían ayudar en una situación tan compleja".

La fuerte tormenta afectó a casi todas las localidades del municipio de Pinamar.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se había emitido el miércoles el alerta naranja, en los que se aconseja buscar un lugar bajo techo, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, cortar el suministro eléctrico en caso de identificar riesgo de que el agua ingrese en la casa, mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Escrito por
Buenos Aires, NA