| Última actualización: 05 de Octubre de 2022 - 15:26

Pidieron perpetua para los acusados de matar a dos pasajeros de un colectivo en el barrio de Barracas

El hecho ocurrió en 2020. El fiscal Oscar Ciruzzi los consideró coautores de"homicidio agravado criminis causae".

Por
Uno de los detenidos por el doble crimen. Uno de los detenidos por el doble crimen. Foto: NA - Policia Federal

La fiscalía pidió la pena de prisión perpetua para dos asaltantes que en 2020 emprendieron a tiros a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas y mataron a un policía y a un pasajero.

El fiscal Oscar Ciruzzi pidió la pena máxima que contempla el Código penal para  Diego Gastón Guida y a Cristian Ramón Vivas, a quienes acusó por “doble homicidio criminis causa (el que se comete para ocultar otro delito), robo agravado por uso arma de fuego y lesiones”.

La misma pena habían pedido la semana pasada las querellas que representan a las víctimas del doble crimen.

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2020 poco antes de la medianoche, cuando los asaltantes abordaron un colectivo de la línea 100  e intentaron robar a los pasajeros.

El policía Nicolás Esteban Lagos, quien estaba a bordo del colectivo, intentó impedir el robo pero recibió cuatro balazos y murió en el interior del rodado.

LEE: La Justicia aceptó que se exhumeren los restos de dos bebés que murieron en el hospital neonatal en Córdoba

Otro pasajero,  Roberto Bonifacio, quien trabajaba como barrendero, recibió un disparo en la espalda y también perdió la vida. Además, otras dos personas resultaron heridas de bala.

El fiscal Ciruzzi pidió a los integrantes del Tribunal Oral número siete,  Gustavo Alterini, Alejandro Noceti Achaval y Gabriel Vega, la condena para ambos por ser coautores del doble homicidio.

El fiscal valoró las pruebas recogidas durante el debate que dan cuenta –dijo- de la planificación del asalto y de que “tanto Vivas como Guida actuaron con conocimiento y voluntad del hecho”.

El próximo 19 de octubre será el turno de los alegatos de las defensas.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina