Jueves, 04 Febrero 2021 13:08
La Tablada

Pidieron la prisión preventiva para sospechoso del crimen de un joven

La fiscal Celsa Ramírez solicitó la prisión preventiva para un hombre de 25 años, apodado "Dani", detenido el martes por portar un arma de guerra sin permiso. Está sospechado de haber asesinado a un joven de 20 años en la localidad bonaerense de La Tablada.

El individuo detenido en La Tablada, que ha sido a menudo escenario de hechos policiales. El individuo detenido en La Tablada, que ha sido a menudo escenario de hechos policiales.

 La fiscal Celsa Ramírez solicitó este jueves la prisión preventiva para un hombre de 25 años, apodado "Dani", detenido el martes por portar un arma de guerra sin permiso y quien está sospechado de haber asesinado a un joven de 20 años en la localidad bonaerense de La Tablada.
Para la Justicia el arma secuestrada al imputado es del mismo calibre que se usó en el asesinato del joven Alan Bravo, ocurrido el pasado 23 de enero cuando intentaron robarle su auto.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, este jueves al mediodía, la fiscal Ramírez, a cargo de la Fiscalía PCyF Nº 35, solicitó la prisión preventiva para el acusado que fue detenido con una pistola calibre nueve milímetros marca Bersa Thunder.

Además, fue puesto a disposición del Juzgado de La Matanza para ser indagado por el homicidio de Bravo.
La crónica policial de aquella jornada indica que un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en el pecho efectuado por delincuentes que intentaron robarle el automóvil en la localidad bonaerense de La Tablada.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la esquina de las calles Pedro Goyena y Las Heras.
Al llegar al lugar, efectivos de la Policía Bonaerense se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien confirmó que su hijo de 20 años, identificado como Alan Bravo, había sido víctima de un intento de robo segundos antes de que fuera baleado por un delincuente.
La mujer, que adujo también ser integrante de la Policía, advirtió que unos delincuentes intentaron robarle a su hijo el auto.

Pero como no pudieron lograrlo, durante su huida efectuaron un disparo de arma de fuego, cuyo proyectil se impactó en el pecho del joven.
Los vecinos del lugar trasladaron al joven en un automóvil particular al Hospital Alberto Balestrini, de Ciudad Evita, pero lamentablemente el chico de 20 años ingresó muerto al centro asistencial.
En tanto, en el lugar de los hechos, efectivos de la Policía Científica realizaron los análisis de la escena del crimen, donde encontraron al menos ocho hisopos, algunos de ellos manchados con sangre, con lo que se estima que algún vecino intentó curar la herida de la víctima del tiro con material sanitario propio.

La Tablada, enclavada en el corazón del partido bonaerense de La Matanza, ha sido a menudo epicentro de hechos policiales.

La proximidad del barrio de emergencia Puerta de Hierro es apenas una antesala de asentamientos.

La preceden los monobloques de Rotonda Tablada pero conecta con villas de emergencia conocidas como La Rana o el barrio San Alberto, lugares donde a menudo aprovechan los elementos marginales para instalar sus guaridas, rodeados de millones de honrados trabajadores de escasos recursos económicos.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!