La fiscal de San Vicente Silvia Bussano pidió hoy la prisión preventiva para el boxeador Brain Norberto Calla, bajo los cargos de "homicidio culposo" y "lesiones culposas" por provocar el choque que generó la muerte de un joven de 23 años y cuatro personas heridas.

El pedido fue hecho ante el juez de Garantías Martín Rizzo, ya que la fiscalía considera que el boxeador es el responsable del accidente y muerte de la víctima por haber conducido el vehículo bajo los efectos del alcohol.

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, cuando un Chevrolet Corsa fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix y ambos fueron embestido de atrás por un Citroën C4, conducido por Calla, quien estaba ebrio, según lo determinaron las pericias.

Según fuentes judiciales, Calla salió de una fiesta en la madrugada bajo un alto estado de ebriedad a tal punto que ninguno de los participantes del evento quiso subirse a su auto.

En el lugar de los hechos, primero hubo un choque entre el Chevrolet Corsa de color violeta y el Chevrolet Onix gris, pero luego el vehículo Citroen C4 negro que conducía Calla terminó impactando a ambos desde atrás generando una segunda colisión, la cual terminó impactando sobre el grupo de personas que estaban hablando sobre la ruta producto del primer accidente.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Marcelo Fredes, quien viajaba en el Corsa acompañado por su pareja, Karen Millán, y su bebé de 7 meses.

En tanto, la Policía informó que el Chevrolet Onix era conducido por Gustavo Andrés Montegazza, hijo del intendente de San Vicente, quien iba con Sebastián Maya.

Las pericias forenses indican que Fredes murió como consecuencia de un impacto y no como se sospechaba al principio producto de una pelea posterior al choque ya que no tenía en su cuerpo signos de golpes.

Las cuatro personas que resultaron heridas son los ocupantes del Onix; la esposa de Fredes; y un joven que iba en otro auto, familiar de Fredes, pero que no había participado del primer accidente, sino que se había bajado del vehículo para acompañar a la víctima.