La Justicia autorizó la captura nacional e internacional contra Esteban Rojas, el principal acusado del femicidio de Ferni Palacios en Barrio Zavaleta, ocurrido el pasado domingo.

En tanto, los familiares de la joven de 28 años y mamá de un niño de 10, sostienen que el hombre se fugó hacia Paraguay, país de donde ambos eran oriundos.

Ante este posible escenario, el fiscal a cargo de la causa, Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44, emitió una orden de captura contra el prestamista de 44 años, quien está imputado  por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”.

LEÉ: A 11 años de la Tragedia de Once, el relato de Leonardo Sarmiento: "Tenía que pasar algo y nos pasó a nosotros"

El lunes por la noche la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en la casa de la madre de Rojas que dio un resultado negativo lo que generó más incertidumbre sobre su paradero. 

El abogado Hugo López Carribero, que iba a asumir la defensa del presunto femicida, indicó ante el canal de noticias C5N que finalmente no lo hizo y explicó los motivos.

"Junto a mi equipo nos entrevistamos durante dos horas con Rojas y le aconsejamos que se entregue. Le dimos un plazo que era el de las 0 de hoy (por este miércoles). El plazo venció y por lo tanto desistimos de su defensa", detalló.

Femicidio de Ferni Palacios

La joven de 28 años fue encontrada asesinada el pasado domingo en el primer piso de la casa 187 ubicada en el Barrio 21-24, más conocida como Barrio Zavaleta.

LEÉ: Asesinaron a balazos a un empresario: le incendiaron la casa y se robaron la camioneta

Su hermana fue quien realizó la denuncia por averiguación de paradero el fin de semana ya que no se podía contactar con Ferni desde hacía varias horas. Cuando efectivos de la Policía de la Ciudad ingresaron a la vivienda encontraron a la joven con dos disparos en el pecho. 

Los familiares de Ferni señalaron que con Rojas "convivían aproximadamente hace siete meses, pero estarían juntos hace un año o un año y medio" y, si bien sostuvieron que "nunca" vieron una situación de violencia, sí se enteraron después del femicidio que el hombre tenía "tres o cuatro denuncias" de parejas anteriores por
violencia de género.