Pidieron la absolución de los policías que dispararon contra Lucas González y sus amigos
La etapa de alegatos finalizará este jueves.
La defensa solicitó hoy la absolución de tres policías de la Ciudad, acusados de haber disparado contra el vehículo en el que viajaban varios jóvenes, un episodio que derivó en la muerte de Lucas González, un futbolista de 17 años, en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021
En ese sentido, Fernando Soto, abogado de Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva aseguró que los oficiales "obraron en cumplimiento del deber" y en legítima defensa, en el marco de la penúltima jornada de la etapa de alegatos, que se llevó a cabo este martes.
Según el letrado, ni la fiscalía ni la querella "analizaron las conductas particulares de cada uno de los imputados, donde estaban parados, desde donde dispararon, solo dijeron dispararon". La fiscalía y la querella, por su parte, habían solicitado la pena de prisión perpetua para estos tres policías.
A su turno, Héctor González -padre de Lucas- remarcó en declaraciones al canal Todo Noticias que "era sabido que iba a ser sin argumentos, sin sentido para mí. Pero hoy dijo barrabasadas, una falta de respeto hacia mi hijo y hacía los chicos que no se puede tolerar".
"Siguen manchando el nombre de mi hijo y de los otros chicos también. Lo mataron, lo quemaron, lo quisieron ensuciar, le plantaron un arma y no solo eso, sino que lo tratan de drogadicto. Mi hijo era futbolista y murió futbolista, nada más", añadió el hombre, quien siguió los alegatos de manera virtual.
Los tres policías están imputados en la causa por el delito de "homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial", en referencia a Lucas, y también están acusados por "tentativa de homicidio agravado", en el caso de Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (18) y Niven Huanca (19), los amigos del fallecido.
La etapa de alegatos finalizará este jueves con la defensa del oficial Sebastián Baidón, otro de los once agentes imputados en la causa.
En las jornadas anteriores se desarrollaron las defensas de los otros policías involucrados en la causa: Rodolfo Alejandro Ozán, el subcomisario Ramón Jesús Chocobar, el principal Héctor Claudio Cuevas, y de los oficiales Daniel Rubén Espinosa, Ángel Darío Arévalos y Jonathan Rubén Martínez, y para todos pidieron la absolución.
Después fue el turno de los letrados del comisario inspector Daniel Alberto Santana; de los comisarios Fabián Alberto Du Santos y Juan Horacio Romero, y del subcomisario Roberto Orlando Inca. En sus casos, también negaron las participaciones en el hecho y solicitaron las absoluciones.