La fiscal Romina Monteleone solicitó elevar a juicio al periodista Eugenio Veppo por la muerte de una agente de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y las lesiones que sufrió otro, en un incidente vial ocurrido el pasado 8 de septiembre.

En la solicitud de elevación a juicio que fue realizada al juez Luis Zelaya, la fiscal determinó que "Veppo conducía a muy alta velocidad -no menos de 130 km/h- por una avenida cuya máxima permitida era de 70 km por hora. Que además lo hacía zigzagueando de izquierda a derecha para rebasar a otros conductores y luego de haber ingerido alcohol".

Además, Monteleone destacó, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, que "el control de tránsito estaba correctamente implantado y señalizado y, por ello, altamente visible para todos los conductores que por allí transitaban".

Según surge de la investigación, el 8 de septiembre alrededor de las 3:35, el imputado, junto a otro hombre y una mujer, conducía su auto Volkswagen Passat "incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida" y además "presuntamente luego de haber ingerido alcohol y/o drogas".

El pasado 16 de octubre, la Sala V de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva a Veppo, quien permanece en la cárcel. El Tribunal confirmó lo que en primera instancia resolvió la jueza Yamile Bernan, que además había fijado un embargo sobre los bienes de Veppo por 5 millones de pesos.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia