Viernes, 14 Agosto 2020 21:00

Pidieron 17 años de prisión para el líder narco "Marcos" Estrada González

El juicio continuará con una audiencia el próximo viernes, en la que se darán a conocer los alegatos de las defensas.

&lt;p&gt;F&lt;/p&gt; <p>F</p>

El fiscal general Diego Velasco pidió 17 años de prisión para "Marcos" Estrada Gonzáles por considerarlo líder de una organización narcocriminal que operaba en el barrio Padre Ricciardelli (1.11.14) del Bajo Flores, y condenas de entre 4 y 12 años para otros 37 acusados de participar de la banda.

Sin embargo, como Estrada Gonzáles ya tenía una condena anterior, se solicitó que se le unifique la pena en 23 años, como así también la de su pareja, Silvana Salazar, que se pidió que se una pena única de 18 años, y ambas de cumplimiento efectivo.

El pedido de las penas se produjo en las últimas horas y al término del alegato fiscal ante el Tribunal Oral Federal N°3, y según informó el Ministerio Público Fiscal, en una audiencia realizada de manera virtual, mediante una plataforma provista por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

image.png

Parte de los acusados siguieron el alegato desde sus lugares de detención en las cárceles de Ezeiza, Marcos Paz y Devoto.

En su alegato, el fiscal Velasco señaló que Lily Enríquez Alarcón, suegra de "Marcos", realizó tareas tras la detención de su yerno en diciembre de 2016, bajo sus directivas; incluso mantenían conversaciones, ya que la "actividad continuaba vigente".

"Hubo crisis económicas y cambios de gobierno, pero desde el 2009 a 2017, al menos, nada cambió acá", sostuvo el fiscal, y agregó: "Se juzga el crimen organizado, que comercializaba estupefacientes a gran escala".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!