Doce años de prisión pidieron en el juicio oral contra Santiago Martínez, el joven que en noviembre de 2022 agredió con una copa de vidrio a Nicolás García, ocasionándole lesiones de gravedad en su ojo izquierdo, a la salida de un boliche en Hurlingham al haberlo visto con su ex pareja.

En el Tribunal Oral Criminal Nº 3 del Departamento Judicial Morón se llevaron a cabo los alegatos de juicio y el abogado de la víctima, Gastón Marano, solicitó que Martínez sea condenado a 12 años de cárcel por “intentar matar a la víctima al atacarlo por la espalda y con un objeto que se puede convertir en mortal”.

Al turno del fiscal Pablo Galarza, solicitó una pena de seis años de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por violencia de género indirecta. Durante su alegato, explicó que el acusado quiso causar sufrimiento a su ex pareja haciéndole daño a una tercera persona, en esta ocasión García.

Por último, el defensor de Martínez, Fernando Arias Caamaño, dijo que su cliente actuó bajo “emoción violenta”, por lo que solicitó que sea condenado por el mínimo establecido en el delito de lesiones graves simples.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la sentencia dictaminada por los jueces Federico Topino, Diego Bonanno y Mariela Moralejo Rivera.

Caso

En la madrugada del 15 de noviembre de 2022 Nicolás García se encontraba en el boliche Roca Bruja de Hurlingham conversando con Mía Pinto, ex pareja de Santiago Martínez.

Así terminó lesionado García
Así terminó lesionado García
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

La situación se fue de control cuando Martínez vio la situación y decidió partirle, de manera sorpresiva, una copa de vidrio a García en la cara lo que le ocasionó la pérdida parcial de visión de su ojo izquierdo y una grave lesión en el pómulo.

En este sentido, durante el juicio se indicó que la víctima recibió más de 300 puntos de sutura producto de la agresión.