Uno de los dos acusados por el crimen de Walter Facundo Gauna, de 24 años, ocurrido el 27 de agosto del año pasado en la localidad bonaerense de Villa Centenario, podría recibir ocho años de prisión si prospera el pedido de la fiscalía, en el marco de un juicio abreviado.

Este sujeto, identificado con las iniciales I.A.S, fue detenido por el homicidio de Gauna, quien fue abordado en un intento de robo cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.

La propuesta de pena que hizo la fiscalía fue aceptada por la defensa del imputado y ahora se espera la convalidación del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 8 de Lomas de Zamora para aplicar la condena.

El 27 de agosto, cerca de las 7:00 de la mañana, en el cruce de las calles Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, en Villa Centenario, Gauna esperaba el colectivo para viajar a su trabajo, una empresa especializada en equipos para elevación y transporte de cargas ubicada en el barrio porteño de Mataderos.

Allí fue interceptado por dos sujetos en moto que lo intentaron asaltar y ante su resistencia lo asesinaron.

Tras un llamado al 911, personal de la comisaría Lomas de Zamora 7ma de Villa Centenario arribó al lugar y encontró al joven tendido en el piso con una herida de bala en el pecho.

Gauna fue trasladado de urgencia a un hospital zonal donde falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

"Desgraciadamente, mi hijo ese día salió a trabajar, como lo hacía siempre, y se encontró con estas lacras que le arrebataron la vida. Repito, tranquilidad no te deja porque tu ser querido no vuelve más, pero te deja el consuelo de pensar que no van a dañar a otras personas mientras estén presos", indicó en su momento Silvia, la mamá de Facundo, en declaraciones a NA.

Asimismo, hizo un pedido a la Justicia: "Espero que estos asesinos estén presos por un largo tiempo y no tengan el privilegio de salir en su larga o corta vida".