El fiscal general a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, Horacio Azzolin, advirtió en las últimas horas sobre una estafa que se está realizando con su nombre, a través de WhatsApp. 

El mensaje o llamado fraudulento es enviado desde un teléfono celular registrado en Argentina a través de la aplicación de mensajería y contiene la fotografía o nombre del fiscal general Azzolin. 

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, los ciberdelincuentes, que aún no fueron identificados, se hacen pasar por el titular de la UFECI y les solicitan a las potenciales víctimas la entrega de una suma de dinero para evitar que se les abran investigaciones penales por diversos delitos.

El mensaje busca que las o los destinatarios entren en pánico, respondan el mensaje y proporcionen datos personales, que pueden ser usados por las o los remitentes para otras estafas, y entreguen el dinero solicitado.

En este contexto, es que la UFECI solicita a la ciudadanía que desestimen esos mensajes y que, en caso de recibirlos, realicen la correspondiente denuncia a la siguiente dirección de mail: denunciasufeci@mpf.gov.ar.