El fiscal penal de Salvador Mazza Armando Cazón pidió la captura y detención de un ex intendente salteño imputado por supuesta malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público por casi 400 millones de pesos, entre ellos una partida para la pandemia de Covid-19.

Se trata del ex intendente del distrito de Aguaray Jorge Enrique Prado.

El fiscal solicitó esas medidas contra el Prado ante el Juzgado de Garantías N° 1 de Tartagal, luego de recibir documentación que el mismo imputado brindara a la nueva gestión de esa localidad referida a las partidas Covid-19 recibidas desde mayo pasado, por un total de 9.564.216,79 de pesos.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el fiscal Cazón tiene previsto ampliar la imputación contra Prado, en base a nuevos hechos documentados a través de información recibida este viernes.

El municipio aportó documentación que precisa que Prado no informó el destino de los primeros 24 millones de pesos que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión, ni lo recibido por la pandemia.

El pedido del fiscal precisa que el ex funcionario deberá clarificar el destino de por lo menos 388.253.301,04 de pesos.

El pasado miércoles el fiscal realizó la audiencia de imputación en forma remota debido a que Prado había informado que se encontraba en la capital provincial, pero a la vez, constituyó domicilio en Aguaray, y no precisó dirección en ninguno de los dos lugares.

Por eso, este viernes el fiscal Cazón, consideró "sumamente necesario asegurar el debido proceso judicial, ya que existe el peligro de entorpecimiento y de fuga, atento a las complejidades de la causa y siendo público y notorio que también se lo investiga en el Juzgado Federal de Orán, por la causa de los caños del Gasoducto del NEA" y pidió la captura y detención.