La pobreza de un pueblo del norte del país llevó a que un merendero no pueda aspirar más que a cumplir la función de ofrecer solo en turno vespertino, a pesar de la alta demanda nutricional de los niños del lugar.

La idea inicial era brindar comida a los niños del barrio pero hasta ahora sólo se logró darles la merienda algunos días.

En general deben comprar leche en polvo ya que es muy difícil conseguir el producto fresco, con la agravante de que es muy cara y debe ser preparada con agua, que escasea en la provincia.

Allí necesitan una ayuda sostenida y a partir de esa necesidad intentaron difundir la necesidad a través de una cadena de WhatsApp.

image.png
Piden ayuda para un merendero de Presidencia Roque Sáenz Peña

Alejandra Ciriaco, del dolor a la solidaridad

Alejandra Ciriaco, perteneciente al pueblo Qom está al frente, ayudada por su familia, en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco.

La mujer sufrió la pérdida de un hijo, en un episodio ocurrido hace ya más de dos años.

Recientemente sus familiares y amigos se movilizaron en Sáenz Peña para pedir Justicia.

Ismael Ramírez, joven qom de 13 años, fue ultimado el 3 de septiembre de 2018, en el marco de una protesta por alimentos.

"Mi hijo estaba a 200 metros del mercado. Hoy caminé hasta donde le dispararon. Sé que muchos ojos del barrio Obrero lo vieron, pero ni un testigo se presentó. Los que vieron callaron y son cómplices del asesino", expresó la mujer, según lo recuerda estos días el sitio Chaco día por día.

El merendero pues, es un homenaje al jovencito, que era conocido como "Coki".

image.png
Piden ayuda para un merendero de Presidencia Roque Sáenz Peña

Oportunamente, se conoció el testimonio de la maestra de "Coki", en su defensa.

"Mi nombre es Patricia Ramírez. Yo soy la maestra de Ismael. Hoy tendría que haber dado clases y que él estuviera ahí, como todos los días. Pero no. Ahora estoy yendo a su velatorio. Esto no tendría que estar pasando, porque Ismael era un niño, un niño muy querido, un niño muy bueno, un niño con sueños", decía su carta, que publicó el diario Clarín.