Piden 13 años de prisión para “Camus Hacker” y su cómplice por trata de personas
La Fiscalía pidió penas de 13 y 20 años de prisión para Emmanuel Carlos Loselli y Gastón Rubén Favale, y reparación económica a favor de las seis víctimas.
“Camus Hacker” y su cómplice fueron imputados por reclutar a seis adolescentes con el objetivo de someterlas a la producción de contenido sexual para su posterior distribución, comercialización y publicación.
El hecho ocurrió entre abril de 2016 y junio de 2018.
LEER MÁS: Hacker sube fotos íntimas de famosos a la web y siembra temor
La solicitud fue realizada al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 por la fiscal federal cotitular cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano, y la auxiliar fiscal Jesica Racki, de la Fiscalía General N°3 ante los Tribunales Orales Federales.
Además, las representantes del Ministerio Público Fiscal requirieron que las seis víctimas -que en su momento eran menores de edad- tengan reparación económica. Según los términos de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, los montos van entre los 32.657,93 y los 163.287,16 pesos, y una indemnización por el daño moral sufrido por sumas entre 1,5 y 2, 5 millones de pesos.
En tanto a Loselli y Favale, solicitaron a los jueces Sabrina Namer, Néstor Costabel y Rodrigo Giménez Uriburu que los condenen como coautores del delito de trata de personas en su modalidad de captación agravado por haber mediado engaño, amenazas y abuso de la situación de vulnerabilidad.
Según indicaron los fiscales Mángano y Racki, los imputados montaron una estructura destinada a reclutar menores de edad en situación de vulnerabilidad para producir contenido sexual como fotografías pornográficas; este material era divulgado, comercializado y publicado en diferentes sitios de Internet y redes sociales.
Para conseguir esto, los acusados engañaban a las víctimas al presentarse como productores de televisión o miembros de agencias de modelos, a quienes les ofrecían propuestas engañosas, pago con dinero o celulares. Además, utilizaban a sus víctimas para captar a otras menores y las invitaban a encontrarse para hacer pruebas fotográficas en el hotel alojamiento “Los Lirios”, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque.
Allí, las jóvenes eran obligadas a posar desnudas o con poca ropa. Favale también realizó “tocamientos inverecundos sobre el cuerpo desnudo” de una de las víctimas, a quien luego la obligó a mantener relaciones sexuales.
Además, eran amenazadas con publicar sus fotografías en Internet o enviárselas a sus familiares si hablaban sobre el tema.