Dos delincuentes fueron detenidos tras una persecución que incluyó un tiroteo con efectivos policiales tras apoderarse de un automóvil en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. 

Todo se inició cuando los policías fueron advertidos a través de un llamado a la línea 911, sobre el robo de un vehículo Gol Trend blanco en la calle Carlos Gardel al 800. 

Cuando arribaron al lugar, los agentes fueron notificados por la víctima que había sido interceptada por una camioneta Amarok negra de la cual descendieron dos hombres y, a punta de pistola, le exigieron que les entregara el rodado.

Estos datos fueron tomados para rastrear con las cámaras del Centro de Monitoreo de Lanús y en la intersección de las calles Ruiz de Ocaña y Colón los efectivos visualizaron a ambos vehículos.

Al advertir la presencia policial, los delincuentes se dieron a la fuga en dos direcciones distintas, tras lo cual la camioneta fue seguida durante seis cuadras hasta que chocó con otro auto en las calles Timoteo y Magallanes, en Remedios de Escalada.

Tras producirse el choque, los dos sujetos que estaban dentro del rodado descendieron y escaparon a pie, mientras disparaban contra los agentes, pero los uniformados lograron capturar a uno de los delincuentes, que fue identificado como Gustavo A., de 22 años.

En tanto,  el segundo, reconocido como Rodrigo G., de 21, fue reducido en Magallanes y Bedoya, portaba un arma de fuego marca Bersa modelo Thunder calibre 9mm, con un cargador con 12 municiones en su almacén y una munición en la recámara.

Todos estos elementos fueron secuestrados al igual que un chaleco antibalas sin numeración y los asaltantes fueron trasladados a la comisaría 4ta de Lanús, así como también la camioneta la cual poseía un parte de alerta de Comisaria 1ra de Lanús.