Miércoles, 28 Abril 2021 13:10

Persecución y choque en Villa Devoto: dos detenidos y un prófugo

Uno de los ladrones resultó herido de bala y los dos efectivos que iban en el móvil que los perseguía fueron atendidos en un hospital y están fuera de peligro. Habían fingido ser operarios de una empresa de telefonía.

Así quedó el patrullero. Así quedó el patrullero. NA

Dos de los tres delincuentes que se hicieron pasar por operarios de una empresa de telefonía y se escapaban tras un intento de robo fueron detenidos hoy en el barrio porteño de Villa Devoto luego de una persecución policial en la que uno de los sospechosos resultó baleado y el tercero permanecía prófugo.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho comenzó en Desaguadero al 4.100, en donde los tres delincuentes intentaron ingresar a robar a una vivienda en la que viven dos personas de 90 y 93 años.

Al parecer, los ladrones le habrían dicho al propietario que había un problema técnico, y que tenían que entrar para resolverlo.

Fue así como el hombre los dejó pasar, pero un vecino sospechó de la situación y llamó al 911.

A los pocos minutos un móvil de la comisaría Vecinal 11B arribó y logró detener a uno de los delincuentes, mientras que los otros dos se escaparon en una camioneta tipo utilitario de color blanca.

POL3

En ese momento comenzó la persecución que terminó en la intersección de la colectora de General Paz y Víctor Hugo, cuando los delincuentes chocaron el vehículo en que el que iban con una columna de iluminación y con el móvil que los perseguía.

Cuando los delincuentes bajaron de la camioneta e intentaron escapar caminando, uno de ellos realizó un gesto como si tuviera un arma, por lo cual uno de los efectivos disparó.

Uno de los ladrones resultó herido en la pierna izquierda y quedó detenido, mientras que el otro logró escaparse a pie.

Según las fuentes, al corroborar la identidad de los detenidos, se supo que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por una causa de drogas de noviembre de 2020.

En tanto, los efectivos que iban en el móvil y resultaron heridos por el choque fueron trasladados de urgencia con politraumatismos al Hospital Zubizarreta y permanecían fuera de peligro. Y el delincuente herido, sin riesgo de vida, fue llevado al Hospital Vélez Sarsfield con custodia policial.

Dentro del utilitario que utilizaban los ladrones se encontraron precintos y elementos de telefonía, además de herramientas.

Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Número 1, desde donde se dispuso que las pericias las realice personal de Policía Federal y se solicitó secuestrar la camioneta que utilizaron los delincuentes y la pistola Bersa Thunder del oficial que disparó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA