Tres personas que iban en un auto que habría sido robado un rato antes en el partido de La Matanza fueron detenidas hoy a la madrugada en el kilómetro 18 de la Autopista Acceso Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de El Palomar, luego de participar de una persecución policial que terminó con un choque múltiple.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los tres apresados que fueron identificados como Luis Montaño, de 30 años, Pablo Salazar, de 37, y Luis Alvez, de 35, iban en un auto BMW y comenzaron a ser perseguidos por dos móviles policiales en el momento en el que salían del Barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache), en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Persecución y choque en Acceso Oeste: tres detenidos

Desde ese momento los delincuentes que iban en el auto que habría sido robado momentos antes en el partido de La Matanza, comenzaron a recorrer varias calles y avenidas de las localidades de Ciudadela y Caseros, y cuando se vieron cercados, tomaron el Acceso Oeste.

Tras varios kilómetros fueron perseguidos hasta que uno de los patrulleros chocó al vehículo en la intersección con Roldán sentido Luján, y se produjo el múltiple choque en el que se vieron involucrados varios vehículos, incluidos un camión y otro de los móviles policiales.

Persecución y choque en Acceso Oeste: tres detenidos

Uno de los detenidos fue trasladado en ambulancia con varios politraumatismos al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela donde también fueron derivados tres de los efectivos que resultaron heridos producto del múltiple choque.

Persecución y choque en Acceso Oeste: tres detenidos

En tanto, otros dos efectivos que iban en otro móvil y también sufrieron lesiones, fueron trasladados a la Clínica Modelo de Morón.

Si bien se informó que el auto en el que iban los ahora detenidos era robado, el ilícito se habría cometido un rato antes y por eso no tenía aún pedido de secuestro activo porque no se habría llegado a hacer la denuncia.

Tras el choque múltiple algunos carriles de la Autopista se vieron interrumpidos por unas horas, ya que en el lugar trabajaron peritos de Gendarmería Nacional para determinar las causas del accidente.