Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos tras una intensa persecución -durante la cual el vehículo de los sujetos volcó- y un tiroteo con la Policía en la localidad bonaerense de Avellaneda tras un raid delictivo por ese municipio del Conurbano.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, durante la tarde del miércoles efectivos de la comisaría 4ta. de Avellaneda fueron alertados sobre el robo de un auto Citroen C3 Picasso propiedad de Omar Carril, 60 años, en la esquina de las calles José Martín De La Serna y General Paunero, en la localidad de Gerli.

Los ladrones utilizaron ese rodado para escapar del lugar, luego de abandonar un Volkswagen Country que tenía un pedido de secuestro desde el lunes pasado. El raid de los delincuentes continúo en Villa Domínico donde asaltaron un supermercado ubicado en Camino General Belgrano, entre Centenario Uruguayo y General Pico, tras lo cual empezó la persecución policial.

La misma se inició luego de que efectivos que patrullaban la zona identificaron el auto robado, en la esquina de Villegas y Posadas, y se extendió durante unas 20 cuadras para luego desatarse un tiroteo entre asaltantes y los policías.

Al llegar a la esquina de Comodoro Rivadavia y Pasaje Rodolfo Sarrat, en la localidad de Sarandí, los sujetos perdieron el control del vehículo al cruzar una cuneta a gran velocidad y volcaron en medio de la calle, pero el auto logró estabilizarse, los ladrones descendieron y huyeron a pie disparando contra los uniformados.

Momentos después y con el apoyo de otros patrulleros, la Policía logró detener a los tres asaltantes junto con los cuales se secuestró un revólver calibre 32 milímetros con tres municiones percutadas y una vaina servida.

En tanto, fuentes de la investigación, indicaron que los apresados son dos hombres de 24 y 25 años, y un menor de 17, quienes presentaron diversos politraumatismos como consecuencia del vuelco del auto en el que intentaban huir.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, mientras que se investiga si los delincuentes estuvieron relacionados a otros hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas.