Tres jóvenes de 22, 17 y 15 años, que habían evadido un control vehicular en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, fueron detenidos en las últimas horas conjuntamente por personal de la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia, tras una intensa persecución por la avenida General Paz.

Todo se inició cuando dos oficiales de la fuerza porteña se encontraban a bordo de un móvil recorriendo la traza principal de la avenida General Paz sentido al Riachuelo, cuando a la altura de la avenida Eva Perón observaron un Renault 19 color bordó con tres ocupantes circulando a gran velocidad, siendo perseguidos por un patrullero de la Policía Bonaerense.

De inmediato, los efectivos de la Policía de la Ciudad irradiaron el alerta a la División Anillo Digital y se sumaron a la persecución, a la que acudió otro móvil que se encontraba en la zona, y al llegar a la intersección de la colectora de la General Paz con la avenida Coronel Julio Argentino Roca, los fugitivos embistieron a un motociclista y a los pocos metros chocaron con un Chevrolet Onix en el que viajaba una pareja con su hijo de 4 años, sin poder continuar la huida.

Allí, los delincuentes bajaron del automóvil e intentaron escapar corriendo, pero fueron reducidos conjuntamente por el personal de la Policía de la Ciudad y Policía Bonaerense. En ese sentido, eran tres jóvenes de 22, 17 y 15 años, quienes habían evadido un control de la fuerza provincial en Lomas del Mirador, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 6ta. de Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza.

Fue requerida la presencia del SAME para atender en el lugar a la familia que viajaba en el Chevrolet Onix y se trasladó al motociclista al Hospital Italiano con pronóstico de politraumatismos. En tanto, un oficial de la Policía de la Ciudad debió ser llevado al Hospital Grierson por un golpe recibido en su pierna izquierda cuando perseguía a los fugitivos en una moto perteneciente a la División Anillo Digital. Interviene en la causa por "Lesiones Culposas" la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, a cargo de Fernando Quiroga, Departamento Judicial La Matanza.