Peritos de la Policía Federal investigan el lugar de la explosión
Asimismo, por solicitud de la fiscal en lo penal y contravencional porteña Verónica Andrade, se asegurará la construcción ante un eventual riesgo de derrumbe.
Peritos de la Policía Federal intentaban determinar las causas de la explosión ocurrida en un edificio del barrio porteño de Villa Crespo, en la que murieron dos oficiales del cuerpo de Bomberos de la Ciudad mientras que otros seis efectivos resultaron heridos.
Así lo indicó el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, quien además dijo que la fuerza de seguridad federal se hizo cargo de las pericias a partir de las 3:00 de la madrugada por orden del Juzgado interveniente.
Según el funcionario, "las pericias demorarían uno o dos días" y sostuvo que por el momento las hipótesis para explicar el desgraciado episodio ocurrido este martes son las de "un escape de gas o una explosión por un fenómeno con sustancias en suspensión derivadas de una combustión incompleta".
En declaraciones al canal TN, Nicolás aseguró que en el edificio "no hay peligro de derrumbe", ya que "las columnas están intactas".
"Hay un departamento muy dañado y el resto de la estructura está en buen estado", explicó el subsecretario.
En horas del mediodía de este martes, se produjo un incendio seguido de una explosión en un local de una importante cadena de perfumerías que funciona en la planta baja del edificio situado en Corrientes al 5200.
La fiscal en lo penal y contravencional porteña Verónica Andrade ordenó a primera hora de este miércoles la autopsia de los dos bomberos fallecidos a raíz de una explosión durante el incendio que se produjo este martes en una perfumería, en el barrio porteño de Villa Crespo.
La fiscal ya ordenó la autopsia de los dos bomberos muertos, Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz, y la causa está caratulada como "estrago".
Como primera medida la fiscal ordenó la intervención de Defensa Civil para asegurarse que no haya riesgo de derrumbe en el lugar, a raíz de que la perfumería está ubicada en la planta baja de un edificio que tiene 14 pisos.
Además de la autopsia sobre los muertos, la fiscal dispuso analizar qué tipo de lesiones tuvieron los nueve heridos que se produjeron en el lugar, entre personal de bomberos y policía.
Todo comenzó después del mediodía de este martes, cuando se produjo una explosión en el subsuelo, dentro del área de depósito de la perfumería, a raíz del cual llegaron varias dotaciones de bomberos y unidades del SAME, junto con su titular Alberto Crescenti.