La Policía detuvo a hoy dos sospechosos de haber participado en el crimen de Fernando Liguori, el empleado judicial de 52 años que fue a acribillado mientras circulaba en bicicleta con su esposa por un camino rural situado en las afueras de la localidad bonaerense de Pergamino en un aparente intento de robo.

Uno de los detenidos es un hombre de 30 años, llamado José Aita Valiente, quien es sindicado como hijo de uno de los ladrones más peligrosos de la localidad.

Fernández, quien habría sido identificado como un testigo, fue detenido en horas de la madrugada en una vivienda situada en la calle San José al 200, de Pergamino.

En poder del sospechoso, los policías secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, el mismo calibre de la bala que mató a Liguori, y una moto Tornado, además de documentación que pertenecería a víctimas de robos.

Por otro lado, también fue arrestado el dueño de una camioneta Ford F-100, que sería la misma identificada por testigos y por medio de cámaras de seguridad, como la utilizada por los autores del asesinato.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Horacio Oldani, quien ejerce como subrogante en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Pergamino.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 15:30, cuando la víctima, junto a su esposa Carolina Piperno, iban en bicicleta en sentido Pergamino-Fontezuela y fueron sorprendidos por dos personas que estaban ocultas entre las malezas y quisieron robarles sus pertenencias.

Ante esta situación, la víctima junto a su esposa comenzaron a pedalear más rápido para tratar de escapar y uno de los delincuentes realizó entre cinco y seis disparos, uno de los cuales impactó sobre Liguori y le causó la muerte. Una vez que el ciclista cayó al piso, los ladrones se dieron a la fuga.