Un hombre perdió el control del auto, embistió a un peatón y chocó contra el frente de un edificio en el barrio porteño de Caballito. Tras una probation la Justicia lo inhabilitó para manejar por 180 días.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el hecho ocurrió en Caballito el pasado martes por la tarde, cuando el hombre conducía su auto por la Avenida Ángel Gallardo al 600 y perdió el control del mismo, traspasó al carril derecho y embistió a un peatón que caminaba sobre la avenida, chocando también a otro vehículo estacionado, y luego colisionó sobre el frente de un edificio.

Fue así que la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte de la Ciudad acordó la suspensión del proceso a prueba para el conductor que fue imputado por el delito de lesiones culposas graves, ocasionadas por conducción imprudente.

Como resultado del impacto, el peatón embestido sufrió una fractura de tibia y peroné.

LEÉ: Detuvieron al padre del nene de tres años que diagnosticaron con sífilis en Mendoza

El conductor, que no contaba con antecedentes penales, permaneció detenido hasta el día siguiente, cuando la Auxiliar fiscal María Milagros Pauls y la defensa acordaron la probation por el término de un año, período durante el cual el hombre deberá realizar 100 horas de tareas de utilidad pública, asistir al curso de educación vial dictado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras pautas de conducta.

Además, se acordó la inhabilitación temporaria para manejar por 180 días y la retención de su licencia.

En la causa intervino el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 27, a cargo de la jueza Carolina De Paoli.