Un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense mató a un hombre e hirió a otro al salir en defensa de un vecino al que asaltaban en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

LEÉ: Asesinaron a una mujer en la puerta de su casa de Villa Luzuriaga

Todo se inició en las últimas horas cuando el guardiacárcel, un cabo primero de 34 años, mientras se encontraba como cliente en un kiosco situado cerca de la esquina de Martín García y Alejandro Danel, y del kilómetro 36 de la ruta 3, escuchó que un hombre pedía ayuda en el exterior del local.

El efectivo salió del comercio y se encontró con dos hombres, que tras haber descendido de una camioneta Ford Ranger asaltaban a mano armada a un hombre de 43 años, a quien le sustrajeron el celular, indicaron voceros policiales.

El guardiacárcel dio la voz de alto y se originó un enfrentamiento, en el que uno de los asaltantes cayó tras recibir un disparo y murió a los pocos minutos, mientras que su cómplice escapó.

Cuando policías de la comisaría local llegaron al lugar, secuestraron el arma reglamentaria del penitenciario, una pistola de calibre 9 milímetros, y un pistolón que se encontraba junto al ladrón caído.

Poco después, un joven con una herida de bala ingresó a un hospital de la zona y quedó detenido como presunto cómplice del hombre fallecido.

LEÉ: Persecución, tiroteo y muerte tras el robo a un supermercado chino en La Matanza

El hombre fallecido fue identificado como Juan Carlos Lobos, de 31 años, en cuyo poder, además del arma, se secuestró el celular del damnificado.

En el caso tomó intervención la fiscal Karina Licalzi, del Departamento Judicial de La Matanza, quien tras tomarle declaración al cabo, determinó su libertad.