Diego García, el jugador uruguayo que hasta hace una semana pertenecía a Estudiantes de La Plata, será sometido a juicio oral en la causa que se lo investiga por abuso sexual con acceso carnal contra una joven a principios de 2021.

El abogado de la víctima, Marcelo Peña, también pedirá este lunes la captura internacional y de eximición de prisión del jugador tras firmar su contrato con el Emelec de Ecuador. Hace cinco días Estudiantes había decidido rescindirle el contrato tras la causa y el poco desempeño en el club.

Luego del pedido el Juez, Pablo Raele, será quién deba resolver si acepta o no la eximición de prisión y la captura internacional. Peña argumenta que el jugador uruguayo salió del país sin permiso, hecho que desde el entorno de García desmienten.

Pese a que por decisión del abogado y la víctima no quieren “invadir” en su trabajo, Marcelo manifestó que se reclama que Diego García “se sujete a las órdenes y obligaciones judiciales”. Por el momento la elevación a juicio oral solicitado por la fiscal, Cecilia Corfield, responsable de la UFI 15, no tiene fecha de inicio.

Leer más: Las Leonas no pudieron con Países Bajos y cayeron por 3 a 1 en la final del Mundial

El presunto abuso sexual con acceso carnal que se investiga sucedió en febrero de 2021 en una reunión que se llevó a cabo en el country El Rodeo en la que había varios integrantes del plantel de Estudiantes. Si la justicia lo considera culpable, Diego García podría tener una pena entre 6 y 15 años de prisión.

Tras conocer la denuncia, el club Pincha activó inmediatamente el protocolo de género y confirmó su separación del plantel hasta que no se esclareciera la causa. Luego de varios meses sin jugar por dicho motivo, García pasó a ser parte del equipo de Talleres y luego Patronato donde varios hinchas manifestaron estar en contra de dicha contratación.