Un total de 112 pasajeros, 96 australianos y 16 neozelandeses, que se encontraban a bordo de un crucero que había partido de Ushuaia y permanecía anclado frente al puerto de Montevideo finalmente serán repatriados a sus países, luego de constatarse que al menos 81 de ellos se encontraban infectados de coronavirus.

Las autoridades uruguayas, pese a que son 81 los casos confirmados, estimaban que la mayoría de las 216 personas a bordo del crucero de bandera australiana "Greg Mortimer" se encontraban contagiados de la enfermedad.

En tanto, hay otros 30 pasajeros que esperan para ser repatriados a distintos países de Europa, mientras que seis fueron derivados a centros médicos y hospitales uruguayos debido a que sus casos eran más complicados, ya que tres de ellos están en terapia intensiva y otros tres en cuidados intermedios.

Los infectados en terapia intensiva son un hombre y una mujer australianos, y una ciudadana británica.

El gobierno de Uruguay autorizó el aterrizaje y despegue de un vuelo charter para este jueves 9 de abril, según informó la Cancillería uruguaya.

Se trata de un avión médico contratado por la compañía de cruceros Aurora para repatriar a los pasajeros australianos y neozelandeses del crucero Greg Mortimer y llevarlos a Melbourne.