El avión que traerá al país a uno de los jóvenes atropellados por un patrullero en la Isla Cozumel, en México, partió hoy a la mañana. Se trata del avión privado que traerá al país al joven de Bahía Blanca, Darian Stacco, de 28 años, que un empresario de la provincia de Tierra del Fuego puso a disposición de la familia.

Según trascendió en la prensa local, la aeronave partió hoy luego de una serie de aportes solidarios y se estima que mañana viernes ya este en México.

"Gracias a toda la gente que aportó de Bahía (Blanca), Uruguay, México, Estados Unidos, Sudáfrica y a una persona que por el momento vamos a mantener en forma anónima que completó lo que faltaba para costear el costo del traslado", comentó la madre del joven, Marcela Paz, en su último posteo en las redes sociales.

"Seguimos juntando para cancelar los gastos de las dos clínicas, que es un importe también elevadísimo pero con toda la garra que venimos poniendo", sostuvo en cuanto a la situación de la joven Luz Arias.

Al referirse a su hijo, la mujer dijo que le informaron que "lo pasaron a terapia intensiva por decisión de los directivos y que, si bien sigue en estado crítico, está estable".

Stacco, fue atropellado el fin de semana pasado cuando iba con una amiga en una moto alquilada a una entrevista de trabajo, y ambos fueron embestidos por un móvil policial.

En tanto, los médicos del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, ya tienen el diagnóstico y están esperando para una cirugía urgente.

El influencer Santiago Maratea aseguró que se comunicará con las familias de los dos jóvenes afectados para iniciar una colecta que cubra los diversos costos que tendrá todo el proceso.