Una pericia determinó que el arma con la que fueron asesinados José Enrique del Rio y Mercedes Alonso, en agosto del año pasado en su casa del partido bonaerense de Vicente López, pertenece al único detenido en la causa, Martín del Río, hijo de las víctimas. 

Según se informó, la pistola calibre 9 milímetros fue secuestrada en la caja fuerte de la casa del country San Diego del partido bonaerense de Moreno donde las víctimas pasaban los fines de semana.

Tras la pericia, se informó que se trata de una Bersa modelo Mini Thunder, que fue encontrada el 25 de agosto del año pasado, el mismo día en el que se hallaron los cuerpos de la víctimas.

Ahora los fiscales del caso intentarán establecer los movimientos que hizo Martín Del Rio tras cometer los crímenes.

LEÉ: Mendoza: un grupo de manifestantes católicos causó destrozos en polémica muestra de arte 

Hace menos de un mes, Ninfa Aquino, la empleada doméstica que había sido acusada por el doble homicidio, quedó sobreseída de la causa.

La mujer estuvo detenida 13 días tras ser considerada sospechosa por el asesinato del matrimonio. Con el avance de la investigación, el mismo día que fue liberada la Justicia decidió detener al hijo de la pareja, Martín Santiago Del Río.

Las cámaras de seguridad y los negocios del hombre permitieron dar lugar a la hipótesis de que él es el autor material de los dos crímenes y por este motivo se lo detuvo y se lo imputó.