Los choferes de la línea 57 están de paro por tiempo indeterminado en reclamo de seguridad. La gota que rebalsó el vaso fue provocada por un hecho violento vivido durante la mañana de hoy, cuando un piedrazo hirió de gravedad a un chofer de esa línea de colectivo.

Delegados de la línea 57 informaron que el paro es por tiempo indeterminado; también se encuentran cortados los principales accesos a la ciudad de Luján.

El ataque se produjo cerca de las 6:30 de la mañana sobre la Autopista del Oeste, a la altura del puente Beschtedt en Luján.

El hombre de 53 años fue apedreado por delincuentes provocándole heridas de gravedad con hundimiento de cráneo. En una primera instancia fue asistido en el hospital de Luján, desde donde fue trasladado en una ambulancia de cuidados intensivos a un centro asistencial de CABA.

Por estas horas, la víctima se encuentra con pronóstico reservado internado en el Sanatorio Finochietto.
Ante esta situación, compañeros y delegados de la línea 57 acordaron un paro por tiempo indeterminado a modo de protesta, que afecta a toda la línea 57 y 410 de la empresa Atlántida en todos sus recorridos.

Según indicó el sitio Luján Hoy, Daniel Córdoba se trasladaba por el Acceso Oeste, en dirección a la Terminal de Ómnibus, cuando recibió un piedrazo entre los puentes Libertad y Beschtedt, a la altura del barrio Ameghino. El hombre no iba manejando, sino sentado como pasajero junto con varios de los choferes de la Línea 57: iban en sentido a la ciudad de Luján para tomar el servicio y dar comienzo a su jornada laboral.

Paro en la línea 57: un chofer fue apedreado y está grave

En circunstancias que están en investigación, se cree que la piedra fue arrojada desde un puente, que impactó contra el parabrisas, atravesó el vidrio y lastimó en la cabeza a Córdoba, provocando graves lesiones en el cráneo.

En diálogo con TN, uno de los delegados de la Línea 57, Rubén Lobo, dijo: “No es la primera vez que sucede algo así: esto se repite dos o tres veces por semana. Hoy fue un compañero, pero podría haber sido un pasajero”. Reforzó el reclamo sobre mayor presencia policial y de seguridad vial en la zona. “

No es vandalismo, es falta de seguridad. Necesitamos que se tomen medidas para que esto no se repita. Hoy, nuestro compañero está peleando su vida”, concluyó.

Por el momento, las autoridades de Luján se encuentran peritando las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los responsables del violento hecho.