| Última actualización:28 de Abril de 2022 - 06:57

Por un reclamo de seguridad, se realiza un paro de subtes en la Línea B y el Premetro

La medida de fuerza se realiza este jueves y durará dos horas, según informó el gremio. Afectará a miles de trabajadores.

A armarse de paciencia a la hora de ir a trabajar. A armarse de paciencia a la hora de ir a trabajar. NA.

Un paro en la línea B del subte y en el Premetetro se registra este jueves tal como había anunciado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). La medida de fuerza comenzó a las 5:30 de la mañana y se extenderá hasta las 7:30 y la misma se suma a la del pasado martes, que afectó a la línea A durante la noche

Según explicaron desde el gremio mediante un comunicado, el paro se llevará a cabo como una medida de “autodefensa frente a la falta de voluntad de Emova para resolver la situación de seguridad operativa en el Premetro”.

“La empresa sigue desoyendo nuestro reclamo e insiste en no cumplir con el acuerdo firmado en septiembre de 2021 cuando se comprometieron a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días", añadieron en el escrito.

"De esta manera, Emova insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro convenio Colectivo de Trabajo y pone en riesgo a trabajadores y usuarios”, añadieron.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina