Los trabajadores de las seis líneas de subterráneos y del Premetro de la Ciudad de Buenos Aires realizaron hoy un paro en forma escalonada, en respuesta a una sanción que la empresa aplicó sobre uno de los representantes gremiales.

Las líneas B, E y Premetro paralizaron sus actividades hasta las 19, mientras que la D y la H lo extendieron hasta las 21, y las líneas A y C hasta el cierre del servicio de este miércoles.

Se tomó la medida de fuerza para respaldar a Claudio Dellecarbonara, secretario Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados), 
sancionado por dos semanas por Emova, la concesionaria del subte.

"Este tipo de medidas no son decisión de la compañía y lamentamos que afecte la movilidad de los usuarios en un horario tan sensible", expresó Emova en un comunicado.

Además, la compañía remarcó que "un fallo de la Justicia del Trabajo hizo lugar a una solicitud de la empresa para aplicar una sanción al directivo de AGTSYP Claudio Dellecarbonara, por llevar adelante acciones indebidas en el marco de su desempeño laboral".